diciembre 3, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Edison Flores es nuevo refuerzo de Monarcas Morelia

El futbolista peruano ha jugado en equipos de su país como Universitario de Deportes, el Villarreal de España y el Aalborg de Dinamarca.

El futbolista peruano Edison Flores, mundialista en Rusia 2018, llegará al balompié mexicano al Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, tras la compra definitiva del club Monarcas Morelia.

A través de un comunicado, el club mexicano confirmó la llegada del futbolista sudamericano de 24 años de edad, y quien ha jugado en equipos de su país como Universitario de Deportes, el Villarreal de España y el Aalborg de Dinamarca.

“Monarcas Morelia informa que ha llegado a un acuerdo con el seleccionado peruano Edison Flores, y con el club Aalborg de Dinamarca, para integrarse como refuerzo del equipo para el presente torneo Apertura 2018, en calidad de venta definitiva”, mencionó.

El jugador viajará en las próximas horas al país para presentar sus exámenes médicos, los cuales deberá aprobar antes de ponerse a las órdenes del técnico Roberto Hernández.

Flores comenzó su carrera en el Universitario de Deportes de Perú en 2011 y un año después llegó al “Submarino amarillo”, en el que estuvo hasta 2014 para volver al club de su país. En 2016 firmó con el cuadro danés.

Sus actuaciones lo llevaron a la selección nacional de su país, con la que disputó la Copa América 2016 y la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que vio acción los tres partidos y sumó 242 minutos.

Conquistó con sus clubes una Copa Libertadores Sub 20 con Universitario de Deportes en 2011, y el título del Apertura 2016. “Bienvenido Edison a la familia Monarca, tenemos plena confianza en tu capacidad para sumar a nuestro grupo de jugadores de gran calidad futbolística y humana», concluyó el mensaje.