Redacción

Fotografía: CONADE

n la quinta jornada del para atletismo, de Tokio 2020, el velocista de silla de ruedas, Edgar Cesáreo Navarro, terminó en quinto lugar de la final de 200 metros, T51, con tiempo de 41 segundos, 04 centésimas, su mejor marca de la temporada, en las competencias que se realizaron en el Estadio Olímpico de Tokio.

«La participación que tuvimos aquí fue muy honrosa, tomando en cuenta que la situación se complicó aquí cuando llegamos, porque nos pusieron 14 días en cuarentena debido a que un japonés que venía en nuestro avión resultó positivo a covid», señaló el doble medallista de Río 2016, al finalizar su competencia en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Por su parte, en su debut en Juegos Paralímpicos, José Román Ruiz, concluyó en el cuarto lugar, en la final de impulso de la bala F36, con una marca de 14.42m.

«Estoy muy feliz, muy emocionado de poder haber alcanzado este cuarto lugar, me enfrenté, por primera vez, a lo mejor del mundo y créanme que di lo mejor de mí, nunca me intimidé», señaló en entrevista con la CONADE.