El Apertura 2017 marcó un parteaguas en la carrera de Edgar Méndez, más allá de que se formó en las inferiores del Real Madrid, pues dejó atrás una gran cantidad de equipos de divisiones menores en España para fichar por Cruz Azul, equipo en el que destacó el trato que se le da al jugador, en especial a los canteranos.

«Veo a las categorías inferiores de aquí y veo el trato que les brindan, y nada que ver de cómo nos trataban en el Real Madrid. Allá nos trataban como fábrica de jugadores, y aquí te dan todo el cariño», mencionó el mediocampista español en entrevista con la Última Palabra.

A pesar de que apenas está en su tercer torneo en México, Méndez reiteró que le tiene un gran amor al país por todo lo que ha representado tanto para su carrera como para su vida.

“Estoy muy feliz en México, un país que me está dando muchas cosas y en donde estoy viviendo los mejores momentos de mi carrera aquí. Me siento mexicano porque defiendo los colores como un mexicano más, y lo seguiré haciendo», culminó.