
Redacción
El mexicano Jarren Durán conectó cuadrangular de tres anotaciones para encabezar la ofensiva de los Red Sox se impusieron 8-5 a los Royals de knsas City al iniciar serie.
Con esta victoria, la novena de Boston logró su sexta voctoria consecutiva y se afianzó en el segundo lugar de la División Este.
Durán llegó a 12 cuadrangulares en la temporada y las tres carreras que empujó fueron las que maracaron la diferencia.
El jardinero mexicano sólo conectó ese imparable en cuatro viajes al plato para dejar su porcentaje en .262, mientras que llegó a 63 carreras producidas en la temporada.
En los últimos juegos se ha encendido el bate del seleccionado mexicano ya que suma tres cuadrangulares en los últimos cinco juegos y suma ocho carreras producidas en ese lapso.
Además, Durán tuvo una valiosa jugada a la defensiva al atrapar un batazo contra la barda del Monstruo Verde en la cuarta entrada.
El triunfo se lo llevó Brayan Bello con un trabajo de seis entradas en las que sólo permitió una carrera.
Bello (8-5) ha permitido tres carreras limpias o menos en 13 de sus últimas 14 aperturas. En el juego de ayer regaló un pasaporte y ponchó a cinco.
Aroldis Champan se apuntó el rescate para llegar a 21.
Rob Refsnyder empujó dos carreras para Boston.
Por los Royals, Vinnie Pasquantino y Maikel García pegaron jonrones espalda con espalda en la octava entrada en una ataque de cuatro anotaciones, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
Hubo una jugada clave luego de que Bobby Witt Jr. pegó un sencillo y Nick Loftin intentó anotar desde la segunda base, pero un certero tiro del jardinero de Redo Sox, Wilyer Abreu, lo puso out.