Redacciòn
El par de estrategas que en su momento se enfrentaron en una final de la UEFA Champions League rechazaron ofertas para dirigir a la selección mexicana.
De acuerdo con el exdirector de selecciones nacionales, Guillermo Cantú, la Federación Mexicana de Fútbol estuvo en contacto con varios de los mejores prospectos en el mundo para hacerse cargo de los procesos para los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.
Cantú detalló para un programa de la cadena ESPN que intentaron fichar a Jurgen Klopp, quien recientemente había abandonado al Borussia Dortmund, equipo con el que ganó dos campeonatos de la Bundesliga y que se quedó a minutos de la gloria continental. Sin embargo, el alemán declinó la oferta.
“Klopp a mí siempre me gustó, él acababa de salir del Borussia Dortmund, lo contactamos y la respuesta fue que en su plan profesional no iba a tomar ninguna selección nacional por el momento”, aseguró el exdirigente.
Otra de las opciones con las que contaba la Federación para dirigir al Tri fue el argentino Mauricio Pochettino, que en ese entonces recién comenzaba su aventura con el Tottenham, la cual duraría 5 años.
La respuesta del sudamericano tampoco fue favorable para los directivos del fútbol mexicano, pues el propio Pochettino argumentó estar completamente enfocado a su proyecto con los Spurs.
“Aquí tengo todo lo que necesito, no quiero dejar este trabajo… Pero vente y platicamos; mira, yo entreno así’, fue la respuesta del argentino.
Tras la salida de Gerardo Martino del banquillo azteca, continúa la incertidumbre sobre quien ocupará la dirección técnica del Tri de cara al mundial de 2026. Guillermo Almada y Miguel Herrera encabezan la lista de candidatos, aunque hasta la fecha, no se ha dado a conocer quién será el sucesor del ‘Tata’.