Ciudad de México.- Este domingo se celebra el segundo debate entre los aspirantes a la presidencia de la República Mexicana. El evento se llevará a cabo en la sede de la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana a partir de las 21:30 horas.

Tras la renuncia a la candidatura de Margarita Zavala, los participantes de la contienda serán: Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade, de Todos por México; Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia; y Jaime Rodríguez, candidato independiente.

Los candidatos tendrán participación en tres bloques en un formato inédito, pues por primera vez en un debate habrá público que también podrá ser parte del diálogo, pues durante un segmento podrán realizar una pregunta a los candidatos.

El primer bloque será sobre Comercio exterior e inversión, el siguiente sobre Seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional y el último sobre el tema Derechos de los migrantes.

Después de los segmentos cada candidato tendrá un minuto para una intervención final. La moderación del encuentro será realizada por los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze.

El segundo debate presidencial se transmitirá en las cadenas nacionales de televisión de Televisa, en Las Estrellas; Televisión Azteca, por Azteca 7; Cadena 3, por Excélsior TV; también por Canal Once, TV UNAM, entre otros, además de Internet, mediante las cuentas de Facebook y Youtube del Instituto Nacional Electoral, además del portal del organismo.

El INE destacó que serán 250 medios de comunicación nacionales e internacionales los que darán cobertura al debate.