
Redacción
El equipo mexicano de hockey sobre pasto varonil con jugadores guanajuatenses entre sus filas como es el caso de los seleccionados nacionales salmantinos Erick Lyle y Víctor Castillo, sufrió un duro revés en la segunda jornada relativa a la rama varonil de la justa continental celebrada en Asunción, Paraguay al caer ante su similar de Trinidad y Tobago por marcador de dos goles a uno; con este resultado se complica su calificación a la disputa por las medallas.
En tercer día de actividades de los Juegos Panameriacanos Junior 2025, la escuadra nacional inició a tambor batiente el compromiso con los isleños, dominaron toda la primera mitad y fue en el segundo cuarto donde encontraron la ventaja por la vía del stroke que convirtió Jashael Cuate, goleador de la selección mexicana con dos anotaciones en su cuenta personal en la presente justa deportiva continental.
En la segunda mitad del compromiso, México cedió la iniciativa y con más ímpetu que orden, los trinitarios aprovecharon la pelota parada para que Wyatt le diera el empate a su equipo.
Tras verse alcanzados en el marcador, los dirigidos por Andera Burceaga, se desdibujaron, atacaron sin sentido y permitieron que Trinidad y Tobago aprovechara la velocidad de sus jugadores.
Fue así como en un contragolpe tras una pelota perdida en media cancha, llegó la segunda anotación del equipo trinitario por conducto de Rowe quien al realizar un disparo cruzado superó toda la línea defensiva mexicana para marcar el tanto de la victoria.
Para el cierre de la primera ronda, México está obligado a derrotar a Chile si pretende buscar alguna medalla, el choque se jugará el 14 de agosto a las 11:30 horas de la mañana tiempo local en Asunción en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo.