Redacción
fotografía: MLB
Los últimos preparativos de los equipos llegan con el Spring Training, y una de las últimas tareas que un gerente general de un equipo de grandes ligas tiene que realizar es el determinar los salarios de jugadores en etapa de arbitraje.
Un proceso donde equipo y jugador intentan llegar a un acuerdo para determinar un salario justo para ambas partes. En caso de que no se llegue a un acuerdo, cada una de las partes presenta su propuesta y un cuerpo arbitral se encarga de determinar cuanto es el salario del jugador.
Julio Urías y los Dodgers alcanzaron un mutuo acuerdo para evitar el pisar un tribunal para determinar su salario, por lo que ya tiene un sueldo definido para esta temporada 2022.
El lanzador mexicano y los Dodgers llegaron a un acuerdo por $8 millones de dólares y un año, con el cual representa una considerable mejora a su salario de $3.600.000 dólares en 2021.
Julio, que terminó como el líder en victorias de todas las ligas mayores en 2021, convenció a los Dodgers para que estos le dieran un significativo aumento en su segundo año de tres del proceso de arbitraje.