
Yoshinobu Yamamoto brilló en el montículo al registrar nueve ponches y lanzar hasta la séptima entrada, guiando a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo de 8-4 sobre los Rojos de Cincinnati, que les permite avanzar a la Serie Divisional de la Liga Nacional. El partido se decidió con un rally de cuatro carreras en el sexto inning.
Tras un primer juego en el que los Dodgers conectaron cinco jonrones para ganar 10-5, el equipo angelino aseguró su pase con batazos más cortos y un total de 13 imparables, incluyendo la destacada actuación de Mookie Betts, quien conectó de 5-4 con tres dobles.
En la serie divisional, los Dodgers enfrentarán a los Filis a partir del sábado en Filadelfia, equipos que no se veían las caras en postemporada desde 2009, cuando los Filis vencieron a los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.
En el inicio del partido, los Rojos tomaron ventaja 2-0, pero Yamamoto retiró a los siguientes 13 bateadores consecutivos, permitiendo que los Dodgers dieran la vuelta al marcador. En el sexto inning, con bases llenas y sin outs, Yamamoto se sobrepuso a la presión tras un par de sencillos consecutivos y ponchó a Sal Stewart y Elly De La Cruz para mantener la ventaja.
El lanzador derecho se retiró con ovaciones de los 50,465 asistentes tras permitir solo dos carreras y cuatro hits en un total de 113 lanzamientos, la mayor cifra de su carrera. En el octavo inning, la ventaja se redujo a 8-4 tras dos carreras de los Rojos, pero Alex Vesia cerró la entrada con un ponche clave. El novato Roki Sasaki lanzó el noveno, ponchando a Steer y Lux con lanzamientos de hasta 101 mph.
Entre los bateadores destacados por los Dodgers estuvieron Teoscar Hernández de 5-1 con dos impulsadas, Kiké Hernández de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, Miguel Rojas de 4-2 con una anotada y una empujada, y Andy Pagés de 4-0. Por los Rojos, Elly De La Cruz se fue de 3-0.