
Los Dodgers de Los Ángeles se instalaron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al superar 2-1 en 11 innings a los Filis de Filadelfia, gracias a un grave error del relevista Orion Kerkering en la parte baja de la undécima entrada.
Con las bases llenas, Kerkering debió disparar a primera para completar un doble play, pero lanzó hacia home de manera defectuosa. El lanzamiento pasó por encima del receptor J.T. Realmuto y permitió que Hyeseong Kim anotara la carrera del triunfo. La serie divisional terminó 3-1 a favor de Los Ángeles, que ahora se medirán en la final de la Nacional con los Cachorros de Chicago o Milwaukee.
El duelo estuvo marcado por la tensión desde el inicio. Nick Castellanos adelantó a los Filis con un doble impulsor en la séptima entrada, pero Jhoan Durán caminó a Mookie Betts con las bases llenas, forzando la carrera del empate. En la undécima, Tommy Edman abrió con sencillo y avanzó a tercera gracias a un imparable de Max Muncy, previo al error de Kerkering.
El novato de los Dodgers, Roki Sasaki, lanzó tres entradas de relevo sin permitir hits, apoyado por Tylor Glasnow, Emmet Sheehan y el ganador Alex Vesia, combinándose para limitar a los Filis a cuatro imparables. Glasnow destacó con seis innings, ocho ponches y tres bases por bolas.
Filadelfia fue eliminado en la serie divisional por tercera temporada consecutiva, mientras que Los Ángeles alcanzan la Serie de Campeonato por octava vez en 13 años, manteniendo vigente su condición de campeones defensores de la Serie Mundial.
En el bateo, los dominicanos Teoscar Hernández y Max Muncy, junto con el puertorriqueño Kiké Hernández, sobresalieron con imparables clave para la victoria.