El serbio aguantó la feroz resistencia del suizo y se jugará contra Khachanov el título del Masters 1000 de París

Un tremendo triunfo se llevó Novak Djokovic al imponerse en partida de 3 horas 3 minutos sobre Roger Federer (3) en el Masters 1000 de París, avanzando a la final donde se medirá ante el ruso Karen Khachanov (18), quien dejó en el camino al austríaco Dominic Thiem (8).
El serbio se impuso por 7-6 (6), 5-7 y 7-6 (3) al suizo luego de aguantarle su feroz resistencia. Novak sumó su victoria 22 consecutiva y jugará hoy la final contra el ruso Karen Khachanov con la opción de igualar el récord de 33 títulos de categoría Masters 1.000 de Nadal.
El lunes, Nole volverá al nº 1, recompensa que ya tenía asegurada desde la baja de Rafa por la lesión abdominal antes de su estreno en París, luego de haber pensado en el retiro a principios de año, tras no hallar el camino correcto después de la lesión y operación del codo.
Novak domina la serie con Roger (25-22) tras haberle ganado sus últimos cuatro partidos y ocho de los 10 últimos. Ahora posee confianza en su juego, lo que le permite abordar con valentía cualquier situación en los partidos.
El serbio, de 31 años, necesitó 1hora 11 minutos para anotarse la primera manga por 7-6 (6) después de levantar incluso una bola de set favorable a Roger, que ha llegado al tiebreak tras sobrevivir a un octavo juego tremendo.
Federer,  de 37 años, consiguió llevar al extremo el duelo gracias a su capacidad para levantar las 12 oportunidades de break  que tuvo Djokovic, quien llegó a desesperarse por esa situación en el tercer parcial.
Roger aprovechó una de sus dos únicas bolas de rotura para anotarse el segundo set (5-7). Ambos tenistas se exprimieron mutuamente en la manga final hasta la extenuación en un partido emocionante.
Con 4-4, Roger resolvió una situación muy delicada al colocarse el serbio con 15-40, es decir, con dos pelotas más para ponerse con 5-4 y saque para finiquitar el encuentro.
El tiebreak era el desenlace lógico, cualquier detalle iba a decidir al ganador, que fue finalmente Djokovic al jugar un desempate con potentes primeros saques, y cometer Federer al comienzo un par de fallos, doble falta incluida (4-1). El serbio se situó con 6-1 antes de cerrar el tiebreak por 7-3. Punto y final a otro duelo magistral.