Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Djokovic, tras oro en París 2024: ‘Este es el mayor éxito de mi carrera’
  • Paris 2024
  • Portada

Djokovic, tras oro en París 2024: ‘Este es el mayor éxito de mi carrera’

Redacción RK 4 de agosto de 2024
djokovic-oro-paris-exito-carrera

Redacción

El serbio Novak Djokovic, campeón olímpico en París 2024, un título que faltaba en su palmarés, aseguró que el oro logrado contra Carlos Alcaraz es «el mayor éxito» de su carrera.

«Se me resistía, conseguí el bronce en mis primeros Juegos y no pude ganarla en los tres siguientes. Estar aquí con 37 años frente a uno de los mejores rivales del mundo, que acaba de ganar Roland Garros, que tiene un tenis de enorme calidad convierte a este en el mayor éxito de mi carrera», afirmó el serbio.

El único objetivo que le faltaba

Tras haber conquistado 24 Grand Slam y prácticamente todos los torneos del circuito, Djokovic aseguró que con este triunfo su carrera «está cumplida», pero dijo que sigue teniendo ganas de competir.

«He logrado todos mis objetivos, pero me encanta este deporte y no lo practico solo para ganar, lo practico porque me gusta competir, entrenar, mejorar mi nivel. Este deporte me lo ha dado todo y quiero devolvérselo con sacrificio», dijo el serbio, y afirmó que se entrena «tanto como un joven que está empezando».

Djokovic insistió en que el oro olímpico se le resistía y aseguró que lograrlo «ha sido el obstáculo más difícil» por el que «llevaba años soñando».

El serbio señaló que competir por su país es «lo más grande que puede hacer un deportista» y «llevar la bandera serbia motiva más que ninguna otra cosa», al tiempo que reveló que al final del torneo dio «gracias a dios» por haberle dado éxitos.

«Cuando fui abanderado de Serbia en Londres pensaba que era la mejor sensación que podía alcanzar. Esto lo supera», aseguró.

Insistió en que le llega «en un año muy peculiar» en el que no ha conseguido ningún torneo, pero aseguró que los Juegos «eran la prioridad» porque «era la última oportunidad para conseguirlo».

«Lo dispuse todo para estar en estas semanas en mi mejor nivel. La lesión en Roland Garros lo trastocó un poco, pero pude volver en Wimbledon y llegar a la final, donde Alcaraz me batió de forma justa», señaló.

«Pero ese torneo me dio confianza en mi juego y en mi físico y sabía que aquí iba a ser otro jugador. Creo que perder la final de Wimbledon me ha ayudado hoy, me ha dado confianza, me decía que era imposible hacerlo peor que allí», añadió.

Elogió a su rival

Djokovic alabó a Alcaraz: «Está en una forma olímpica (…) Es un gran competidor. Cuando ha perdido el primer set no ha bajado los brazos, eso demuestra su espíritu luchador. Ha encontrado su mejor nivel en los momentos clave. Cuando he visto que mi golpe de derecha le superaba en el tiro final he sentido algo que no había sentido nunca».

About the Author

Redacción RK

Author

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Medallistas olímpicos tunden a las autoridades del deporte mexicano: «Dan lo mínimo indispensable»
Siguiente: Cruz Azul sufre de más pero vence a Philadelphia y avanza en Leagues Cup

Historias relacionadas

FB_IMG_1754152616054
  • Nacional
  • Portada

Ella es Ma Jin, la entrenadora detrás del éxito de México y Olvera

Redacción RK 2 de agosto de 2025
pablo-barrera-convertido-referente-queretaro_thumb_602_402
  • Futbol Mexicano
  • Gallos Blancos
  • Portada

¡Pablo Barrera se queda con los Gallos Blancos de Querétaro!

Redacción RK 2 de agosto de 2025
image (8)
  • Nacional
  • Portada

Selección Mexicana de Hockey Varonil va hoy contra Brasil

Redacción RK 2 de agosto de 2025

Te pueden interesar

FB_IMG_1754152616054
  • Nacional
  • Portada

Ella es Ma Jin, la entrenadora detrás del éxito de México y Olvera

Redacción RK 2 de agosto de 2025
pablo-barrera-convertido-referente-queretaro_thumb_602_402
  • Futbol Mexicano
  • Gallos Blancos
  • Portada

¡Pablo Barrera se queda con los Gallos Blancos de Querétaro!

Redacción RK 2 de agosto de 2025
image (8)
  • Nacional
  • Portada

Selección Mexicana de Hockey Varonil va hoy contra Brasil

Redacción RK 2 de agosto de 2025
image (6)
  • Nacional

Selección Mexicana de Hockey va por histórico pase al premundial

Redacción RK 2 de agosto de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.