octubre 23, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Djokovic se salva ante un aplicado Fucsovics

Tennis - Kooyong Classic - Kooyong Lawn Tennis Club, Melbourne, Australia, January 10, 2018. Serbia's Novak Djokovic stretches to hit a shot during his match against Austria's Dominic Thiem. REUTERS/David Gray

El serbio vence en cuatro sets al húngaro, quien le hizo pasar serios apuros, tras soportar las condiciones extremas de calor.

Novak Djokovic comenzó su participación en el Abierto de Estados Unidos con una inesperada dosis de agonía. El serbio dio la vuelta a un partido que se le había puesto muy esquivo y superó al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-0, en 2h y 59m. En la segunda ronda se medirá al estadunidense Tennys Sandgren.

El campeón de Wimbledon y reciente ganador en Cincinnati, fue por momentos una sombra agonizante, un espectro sometido por las extremas condiciones de calor y por un aplicado Fucsovics de 27 años que nunca había ganado un partido en Nueva York, dispuesto a generar una sacudida brutal en el último Grand Slam de la temporada.

En el primer set, Nole no estaba cómodo. Con 3-2 abajo en el segundo set, aún sin mediar rompimientos, estrelló la raqueta contra el cemento. Ya 5-2 atrás, precisó atención médica y se tomó un reconstituyente. Los responsables del US Open le concedieron un descanso de 10 minutos después del segundo set.

Fucsovics, valiente, dominó los puntos ante un adversario pasivo y errático, hasta que más adelante tomó la iniciativa, abriéndose para dominar al húngaro, que empezaba a sentir la fatiga y la responsabilidad. Cometió dos dobles faltas y quedó pronto con una desventaja insalvable.

En el cuarto parcial sólo ofreció un catálogo de errores ante un Djokovic ya inmisericorde, que encadenó diez juegos consecutivos y dejó todo en un accidente.

FEDERER APLASTA A NISHIOKA. El suizo Roger Federer derrotó sin problemas al japonés Nishioka por 6-2, 6-2 y 6-4.

Ahora Federer enfrentará en segunda ronda al francés Benoit Paire, quien derrotó a Dennis Novak.
En damas, la danesa Caroline Wozniacki (2 WTA) derrotó a la australiana Samantha Stosur por 6-3 y 6-2. Ahora enfrentará a la ucraniana Lesia Tsurenko, quien a su vez eliminó a la belga Alison Van Uytvanck por 6-3 y 6-2.