Redacción
España ya conoce a su rival en octavos de final encaso de que supere la eliminatoria ante Suiza. Se trata de Dinamarca, que superó a Serbia en una agónica serie que se decidió en el quinto partido.
Tras perder los dos partidos del viernes, el combinado danés protagonizó ayer una remontada épica con Holger Rune como gran protagonista. El número 12 del mundo puso el 2-2 con sus victorias en el dobles junto a Ingildsen, y en el individual frente Kecmanovic.
El 3-2 final lo puso Elmer Moeller, que remontó su partido ante Hamad Medjedovic (1-6, 6-4, 6-3) para provocar el delirio de la afición local.
Sin duda, un duro golpe para Serbia, que notó en exceso la baja de Novak Djokovic, que sigue de baja tras la lesión que le obligó a retirarse en las semifinales del Open de Australia. El ganador de 24 títulos de Grand Slam se queda así sin la posibilidad de disputar la competición esta temporada, que ni él mismo descarta que sea la última de su carrera.
Del resto de eliminatorias que acabaron ayer cabe destacar las clasificaciones de Japón, que sufrió para ganar 3-2 a Gran Bretaña, y Estados Unidos, Croacia, Alemania, Australia, República Checa y Austria, que superaron por la vía rápida a China Taipei, Eslovaquia, Israel, Suecia, Corea y Finlandia por la vía rápida. Se suman a Argentina, que derrotó el viernes a Noruega por 2-3.