
Redacción
No existe nada en el mundo del ‘deporte blanco’ que Novak Djokovic no haya conseguido en su legendaria carrera. El tenista serbio se convirtió en el jugador más veterano en alcanzar los cuartos de final de un Masters 1000, al hacerlo con 38 años y cuatro meses en el certamen de Shanghái, tras desafiar a su propio cuerpo para poder mantenerse en carrera.
‘Nole’ está al límite con su energía, donde a lo largo de la semana se le ha visto agotado producto de la fuerte humedad que se siente en territorio asiático y Jaume Munar lo llevó al extremo. Al ganador de 24 títulos de Grand Slams incluso se le vio vomitando entre puntos y tirado en el piso cuando perdió el segundo set.
Pero esa eterna fortaleza mental le permitió recuperarse para vencer con parciales de 6-3, 5-7 y 6-2 al jugador español. Djokovic acabó con tres ‘aces’, el 76% de puntos ganados con el primer servicio y aprovechó tres de las ocho oportunidades de quiebre que generó.
En la siguiente ronda, el serbio se enfrentará al jugador belga Zizou Bergs, quien por su cuenta venció (3-6, 7-5 y 7-6) al canadiense Gabriel Diallo.
Holger Rune elimina a Giovanni Mpetshi-Perricard del Masters 1000 de Shanghái
En más resultados de la jornada en Shanghái, el danés Holger Rune, décimo cabeza de serie, se clasificó a los cuartos tras vencer por 6-4, 6-7 y 6-3 al potente sacador francés Giovanni Mpetshi-Perricard.
Rune también alzó la voz y criticó las condiciones en las que están jugando: “Creo que deberíamos tener una regla frente al calor extremo como la hay en los Grand Slams, sin dudas. Cualquier jugador estaría de acuerdo en eso. Hoy quizás estuvo algo mejor, hizo menos calor que ayer, pero si hubiésemos tenido una temperatura más normal, seguiría siendo muy caluroso. Creo que había como 31 grados y con muchísima humedad, en comparación con otros días sigue siendo brutal. Debería haber algún tipo de regla”.
Por último, el jugador nacido en Mónaco, Valentin Vacherot, se convirtió en el primero en la historia de su país en clasificarse a cuartos de un Masters 1000. Vacherot vino de atrás para superar (4-6, 7-6 y 6-4) al neerlandés Tallon Griekspoor.
La próxima jornada en Shanghái se disputará la segunda ronda de los octavos de final.