El serbio venció en tres sets al argentino Juan Martín del Potro, en el cuarto y último Grand Slam del año

El serbio Novak Djokovic se coronó en la edición 50 del US Open tras vencer al argentino Juan Martín del Potro en tres sets con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3, con lo que logró su tercer título en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último certamen de Grand Slam en el año, torneo que ganó por última vez en 2015.
El tenista balcánico alcanzó así su décimo cuarto trofeo en uno de los cuatro torneos grandes de la temporada, quedando a tres de igualar al español Rafael Nadal, que suma 17.
El duelo entre Djokovic y Del Potro fue el decimonoveno entre ambos, con ventaja abrumadora de 15-4 —incluyendo 11-3 en canchas duras— para Djokovic, campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, que disputó, además, la octava final, pero la primera de un Grand Slam contra Del Potro, quien se llevó el título en 2009 en la cancha central del estadio Arthur Ashe.
Djokovic, de 31 años, suma seis títulos en el Abierto de Australia, uno en Roland Garros, cuatro en Wimbledon y este es su tercero en el Abierto de EU, por lo que ganó tres millones 800 mil dólares, mientras que Del Potro, de 29 años, se quedó con un millón 850 mil por llegar a la final.
El partido, que duró tres horas y 15 minutos, acabó con 31 tiros ganadores y 38 errores no forzados de Djokovic, por 31 y 47 de Del Potro, respectivamente, mientras que el campeón en las 36 ocasiones que subió a la red ganó 27 puntos, para un alto porcentaje de efectividad.