Redacción

Fotografía: abbie par

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, anunció sorpresivamente que no participará en el Masters de Cincinnati. Así lo dio a conocer el serbio a través de sus redes sociales, donde explica las razones que lo llevaron a tomar la decisión.

“He decidido tomarme un descanso más largo tras el gran desgaste que significó el viaje de Australia a Tokio. Tristemente, esto significa que no competiré en el abierto de Cincinnati y me enfocaré en el US Open y en pasar más tiempo con mi familia. No puedo esperar a verlos en New York”.

El año de Novak Djokovic iba relativamente bien, hasta que empezó a ir relativamente mal. Llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio con la posibilidad de dar un paso más hacia el Golden Slam, pero terminó marchándose a casa con las manos vacías. Cayó en semifinales ante Alexander Zverev, y perdió el duelo por el bronce ante Pablo Carreño.

Por si fuera poco, no se presentó al partido por el bronce en parejas mixtas y estuvo en el ojo del huracán por unas declaraciones sobre la salud mental de los deportistas. Tiempo después, Nole argumentó que su retiro se debió a una serie de lesiones sufridas que le impidieron estar al 100%.