El serbio superó en tres sets al estadunidense Mitchell Krueger, en las damas, la número uno rumana Simona Halep superó la primera ronda

El tenista serbio Novak Djokovic ganó en su presentación en el Abierto de Australia, al vencer al estadunidense Mitchell Krueger en tres sets, y tratará de arrebatar la corona de 2018 al suizo Roger Federer, con lo que sumaría su séptima corona en Melbourne.

El número uno del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ganó por parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 a Krueger en un partido que duró dos horas y tres minutos.

Ahora, Djokovic va por su séptimo título en el primer Grand Slam del año y enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó al serbio Martin Klizan por 6-4, 6-4 y 7-6, en lo que será un muy difícil compromiso para el tenista galo.

El suizo Stan Wawrinka avanzó a la segunda ronda tras jugar un set y medio, pues su rival el letón Ernests Gulbis se retiró por lesión. Wawrinka, quien nunca ha perdido en su debut en un Major, enfrentará al canadiense Milos Raonic, que dejó fuera al local Nick Kyrgios en tres sets, 6-4. 7-6 y 6-4.

Por lo que toca a los hermanos Zverev, Alexander derrotó al serbio Aljac Bedene por 6-4, 6-1 y 6-4 y se enfrentará al francés Jeremy Chardy; mientras que el mayor, apodado Misha Zverev fue derrotado por Gleb Sakharov con parciales de 6-3. 6-1 y 6-3.

El japonés Kei Nishikori, actual ocho del ranking mundial, avanzó por el abandono de Kamil Majchrzak cuando estaban empatados a dos sets por lado, el nipón tratará de estar en la tercera ronda cuando se enfrente al serbio Ivo Karlovic, que derrotó al polaco Hubert Hurkacz.