Redacción

Fotografía: AS

Vaya encuentro el que se suscitó en la segunda semifinal del US Open, en la que el número uno del mundo, Novak Djokovic, se impuso en 5 sets a otro de los grandes favoritos del torneo, Alexander Zverev.

El alemán pegó primero y se llevó el set inicial, con un parcial de 6-4. Desde el comienzo del partido, ambos atletas mostraron destellos de su genialidad y regalaron al público un gran espectáculo

Nole respondió de inmediato y se llevó los siguientes dos capítulos. Con parciales de 6-2 y 6-4, respectivamente, el serbio aprovechó los múltiples puntos por doble falta que Zverev permitió.

La gran calidad de estos gigantes del tenis quedó demostrado en una jugada que alcanzó un rally de 53 golpes antes de que por fin Zverev pudiera conseguir el punto.

Zverev se vio sumamente superado en el final del encuentro y permitió que su rival se pusiera 5-0 a un solo break de llevarse la victoria, lo cual ocurrió unos minutos después. De esta manera, Djokovic se instaló en la final en donde enfrentará al ruso Daniil Medvedev en busca de incrementar sus récords como el más ganador de Grand Slam.