![6794a7d4c494d.r_d.1502-1005-2023](https://rkdeportes.com/wp-content/uploads/2025/02/6794a7d4c494d.r_d.1502-1005-2023.jpeg)
Redacción
El serbio Novak Djokovic, 37 años, tuvo que publicar la resonancia a la que se sometió en Melbourne tras sufrir una lesión muscular en el muslo izquierdo durante el partido de cuartos de final del Open de Australia contra Carlos Alcaraz. Los medicamentos le salvaron ese día, no en la semifinal con el alemán Alexander Zverev, contra quien abandonó tras ceder un largo primer set resuelto en el ‘tiebreak’.
‘Nole’ decidió parar repentinamente, lo que no comprendió una grada que le abucheó y que despidió al diez veces campeón con silbidos. Para los escépticos, el balcánico echó mano de la imagen de la resonancia, que difundió a través de las redes sociales.
Novak Djokovic se perdió el compromiso de Copa Davis Dinamarca-Serbia, que concluyó con eliminación de su país, pero mantendrá su calendario en ATP Tour. Salvo accidente, estará en el mismo cuadro que Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en el torneo ATP 500 de Doha, del 17 al 22 de febrero.
Djokovic dio un último parte médico contundente en una larga entrevista al medio ‘Vijesti’ en su visita a Monenegro. «Ya no hay rotura en el músculo, la lesión está casi al 100 por ciento curada y estoy listo. Tengo luz verde del equipo médico para entrenar, para prepararme. El torneo en Doha está programado en siete días, así que voy a cumplir el calendario», declaró.
Los plazos se cumplieron, y «gracias a Dios logré recuperarme rápidamente», aunque anda con la mosca tras la oreja ya que «hte tenido más lesiones últimamente que en los primeros quince años de mi carrera. Probablemente esto tiene que ver con la edad», lamentó.
Quiere aprovechar al máximo todo lo que le quede en el tenis. «Espero seguir teniendo éxito después de un 2024 en el que no tuve un buen nivel de tenis constante. Empecé bien en Melbourne, lo que es un estímulo extra para continuar adelante».
Persigue el triunfo 100 en su carrera, el 25º Grand Slam. Preguntado sobre qué llegará primero, apuntó enseguida al título 100, por una cuestión temporal y de probabilidades. «Espero que el trofeo número 100 pueda llegar en Doha. Lo he estado persiguiendo durante mucho tiempo, llegará cuando tenga que llegar».
Sobre el récord absoluto en Grand Slam, romper el empate a 24 con la australiana Margaret Court, señala que «es un desafío mayor, una tarea más difícil, pero creo que puedo; si no creyera que puedo competir a ese nivel con los mejores tenistas del mundo, no competiría más. Creo que demostré con mi victoria contra Alcaraz en el Open de Australia que todavía puedo competir por los Grand Slams», sentenció.