Redacción
fotografía: Getty Images
Después de meses de poca actividad por no quererse vacunar contra el covid-19, Novak Djokovic retoma la competición en tierra batida en la nueva semana en Montecarlo, donde empezará su cuenta atrás hacia Roland Garros.
«Echo de menos la competición. Sigo muy motivado, tengo ganas de jugar contra los jóvenes, contra los mejores del mundo, para conseguir los títulos más bonitos», declaró el serbio este domingo, coincidiendo con el primer día de la edición 2022 del torneo monegasco.
Djokovic se mantiene número 1 del ranking ATP. Cedió únicamente ese puesto durante dos semanas al ruso Daniil Medvedev y el lunes empezará su semana número 365 en lo más alto de la jerarquía mundial.
Djokovic intentará «empezar la temporada sobre tierra batida de la mejor manera posible» en esta semana en Montecarlo. Después tiene previsto jugar en Belgrado, Madrid y Roma, antes de afrontar el «reto último» de Roland Garros.
Djokovic empezará en el torneo en Segunda Ronda ante el español Alejandro Davidovich (45º), que eliminó el domingo en la Primera Ronda al estadounidense Marcos Giron (53º), por 7-5 y 6-3. La primera jornada del torneo estuvo además marcada por el anuncio de la baja del francés Gaël Monfils (22º) por un dolor en el pie derecho.