Redacción RK

UEFA sigue en el ojo del huracán esta Eurocopa. Se dió a conocer que la organización no dio el permiso para usar los colores del arcoíris en el Estadio Allianz Arena. Recordemos que este estadio es capaz de poder iluminar de cualquier color por afuera y esta era una gran ocasión.

El partido será entre Hungría y Alemania y sin embargo tenemos buenas noticias: La ONG Amnistía Internacional distribuirá banderas arcoíris. Así mismo distintos estadios de los equipos de la Bundesliga se organizaron e iluminaron sus estadios con los colores del arcoíris, dejando en claro que la UEFA no siempre se saldrá con la suya.

El mensaje es muy claro: que los aficionados de esta Euro puedan enviar un mensaje de solidaridad con la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales de Hungría durante el partido, esto debido a lo complicada que es esa situación en el país.

Equipos como Barcelona mandaron un mensaje de apoyo a la comunidad LGBT y esto demuestra la grandeza del Club, en un mensaje que dice “Orgullo y Respeto”.