
Redacción
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, aseguró que en este año ha disminuido en un 5.8 por ciento la incidencia delictiva en el Estado de Querétaro.
Esto gracias a las acciones que se han llevado a cabo para la prevención del delito en la entidad. En ese sentido, consideró que para finales de este 2025, se podría alcanzar una disminución del 10 por ciento en la incidencia delincuencial en Querétaro.
Detalló que de enero a julio de este año, se tiene un decremento del 36.5 por ciento en delitos con violencia, disminución de 16.5 por ciento en delitos patrimoniales y un -10.9 por ciento en homicidio doloso. Iovan Elías Pérez Hernández, puntualizó que en lo que va de la administración se ha tenido un incremento en el número de detenciones en comparación con el sexenio pasado.
En detenciones solicitadas por la fiscalía son 11 mil 831; 99 mío remitidos a juzgado cívico; 3 mil 906 vehículos recuperados; 660 armas de fuego aseguradas y 222 órdenes de aprehensión ejecutadas.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, resaltó que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), se obtuvo de un 86 por ciento de la ciudadanía que reconoce el trabajo de la Policía Estatal (PoEs), 70 por ciento de calificación como positivo el desempeño de la PoEs; 66.9 por ciento de confianza de la PoEs y más del 50 por ciento de los ciudadanos se perciben seguro en la zona metropolitana de Querétaro.