Redacción
Chivas es uno de los equipos más grandes del país, además de ser uno de los de mayor tradición. La filosofía que rodea al Rebaño Sagrado lo hace siempre un objeto de deseo para el futbolista mexicano, sin embargo, los últimos años no han sido del todo buenos para el conjunto de Guadalajara, por lo que varios jugadores tampoco lograron su mejor versión.
Dos de los casos más recordados son los de Alexis Vega y César Huerta, quienes tuvieron un paso más destacado después de salir de la institución Rojiblanca. Ante dicha situación, Javier Mier, director deportivo de Chivas, aseguró que la presión en el conjunto de Guadalajara es distinta que en otros equipos.
«Tengo que ser muy cuidadoso y responsable con ese momento de los jugadores que se mencionan. Lo que puedo decir es que jugar en Chivas no es nada sencillo. Jugar en Primera División no es nada sencillo; un jugador que llega, mis respetos», aseguró en ESPN.
Además, Mier agregó que una de las razones por las cuales los jugadores no logran estar en su versión óptima es por el peso de la histórica camiseta. «Jugar en Chivas, sabemos lo que genera; ponerse esta playera no es lo mismo. Aquí perdemos uno o dos partidos y se hace noticia nacional. Las situaciones que puedan suceder dentro y fuera de la cancha no son las mismas que en otros equipos. Lo que tenemos que hacer como proyecto, tanto con los jugadores que formamos como con los que llegan, es darles escenarios y procurar las herramientas necesarias para que comprendan en dónde estamos».
El enfoque a las fuerzas básicas
En la misma entrevista, Javier Mier aseguró que la filosofía del Rebaño Sagrado es completamente distinta a la de otros equipos, pues desde las fuerzas básicas el jugador recibe es diferente a los otros. El director deportivo del Guadalajara aseguró que el jugador de Chivas debe ser un ejemplo dentro de la cancha, pero también fuera de ella.
«Jugadores integrales, que sean ejemplares dentro y fuera de la cancha, es fundamental para nosotros. Que sepan solucionar situaciones que se les presentan, para que comprendan y decidan cómo resolverlas con base en los ensayos que les ponemos», aseveró Mier.
¿Por qué el elegido fue Gabriel Milito?
Una de las dudas recientes para las Chivas fue sobre la elección de su técnico, Gabriel Milito. El estratega argentino llegó con varias credenciales, pero sin poco éxito, razón por la cual generó dudas en la afición. Pero para la directiva rojiblanca, Milito es un ejemplo de la filosofía del club.
«Tuvimos que elegir a un entrenador que viniera con esas características con las que viene Gabriel Milito. Cuando platicamos con él, coincidimos con el análisis que hizo junto con su cuerpo técnico: ciertas características de perfiles y posiciones que creíamos y coincidimos que nos podían complementar», sentenció Javier Mier.
