
Redacción
Ya con la temporada 2024 de la Fórmula 1 en los libros de historia, la incertidumbre sobre el futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull sigue a todo lo que da, pues aún no se han comunicado noticias oficiales sobre su futuro, pero esto no lo salva de seguir acumulando críticas, como la de Zak Brown, director de McLaren.
En entrevista con Sky Sports, el directivo estadounidense fue claro al asegurar que Red Bull no pudo pelear con su equipo por el campeonato de constructores porque Max Verstappen, ganador del título de pilotos, no tuvo un coequipero a la altura de las exigencias, lanzando un claro dardo al piloto tapatío sin decir su nombre.
“(Max Verstappen) tenía un compañero de equipo que no estaba al nivel. Si hubiera tenido un compañero de su nivel, habría estado en la lucha hasta la última carrera del año”.
Por si fuera poco, el directivo de la escudería británica echó más ‘leña al fuego’ con Checo, al vaticinar que el mexicano ya no formará parte del equipo de las bebidas energéticas en la próxima campaña de la F1, uniéndose a los rumores que acechan sobre el ‘Ministro de Defensa’ desde hace varias semanas.
“Parece que el año que viene (Max Verstappen) tendrá un nuevo compañero de equipo. Donde hay humo, suele haber fuego. Hay mucho ruido al respecto”.
¿Qué opinó Zak Brown sobre Max Verstappen?
En cuanto a sus rivales en Red Bull, la opinión de Zak Brown sobre Checo Pérez es muy diferente de la que tiene acerca del neerlandés Max Verstappen, piloto al que en contraparte le mostró todo su respeto por sus actuaciones en las pistas durante los últimos años.
“Es un tetracampeón del mundo, tiene un coche fantástico… ha hecho un trabajo increíble. Todo el mérito para un tetracampeón del mundo. Es un mega equipo”.