noviembre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Directiva de Lobos BUAP no pagará para quedarse en primera

La Manada podría solicitar su permanencia en primera en caso de que Cafetaleros de Tapachula se corone en el ascenso, previo pago de 120 millones de pesos

La directiva de Lobos BUAP no está interesada en pagar 120 millones de pesos para mantener al equipo en la Liga MX, esto después de que con la derrota frente a Rayados se confirmó el descenso deportivo de los licántropos.

La Manada, con reglamento en mano, bien podría solicitar su permanencia en caso de que Cafetaleros de Tapachula o Alebrijes de Oaxaca lograron el campeonato en el Ascenso MX, pues ambos equipos, por no cumplir algunos requisitos, carecen del aval para formar parte de la Liga MX.

Sin embargo, Lobos no optaría por este recurso ya que la suma es elevada y al interior de la institución educativa que representa existen ámbitos prioritarios por atender.

Por otra parte se encuentra el patronato, el cual estaba encargado, entre otras cosas, de facilitar algunos recursos como bonos y premios especiales pero este organismo no cuenta con los argumentos para hacer frente a este reto financiero. Así que Lobos BUAP será nuevo integrante de la división de plata a menos de que encuentre un patrocinio o un grupo de inversionistas que apuesten por salvar del descenso a la franquicia, lo cual no resulta viable.

EL ASCENSO, UN GRAN PROBLEMA

No se tenía contemplado ascender por lo que una vez que terminó el festejo por el campeonato obtenido en la división de plata, los directivos del equipo sacaron la calculadora para conocer qué tipo de reto financiero les esperaba.

Las cuentas no salieron como deseaban. Y es que el modesto Lobos BUAP, de pronto y sin esperarlo, aumentó hasta cuatro veces sus gastos mensuales. Así que de pagar una nómina cercana a los 2 millones de pesos mensuales en el Ascenso MX, la directiva universitaria estuvo obligada a desembolsar una cifra de casi 8 millones de pesos. Pero esto no fue todo porque junto a la nómina se tuvieron que afrontar los gastos de operación, que incluyen, entre otras cosas, traslados y hospedaje.

De esta forma, con un gasto de entre 200 y 300 mil pesos por viaje, en suma con los conceptos antes mencionados, una temporada en Liga MX tuvo un costo para el club de aproximadamente 45 millones de pesos.