Dinamarca sufre, pero califica a Euro 2020 al empatar con Irlanda

Futbol Internacional Portada

La selección de futbol de Dinamarca logró de manera dramática su boleto a la Euro 2020, luego de empatar a un gol con República de Irlanda, en juego correspondiente a la última fecha del Grupo D de la eliminatoria de la UEFA.

Martin Braithwaite adelantó a la visita al minuto 73, mientras Matt Doherty logró la paridad al 85. Con este resultado los daneses llegaron a 16 unidades y cayeron al segundo sitio de dicho sector, pero con su pasaporte en la mano, mientras el “ejército verde” sumó 13 en el tercer escalón.

Ambos conjuntos sabían que este duelo era de vida o muerte, con una mayor obligación para los de casa, que requerían de la victoria, mientras a su rival le bastaba el empate.

La necesidad de ambos provocó un duelo cerrado, con pocas ocasiones de gol en ambas metas y fue hasta el segundo tiempo cuando se abrió el marcador.

Fueron los nórdicos los se adelantaron en la pizarra, en un centro por derecha al área, donde Braithwaite entró solo para estirar la pierna derecha y hacer contacto con el esférico, que se coló pegado al poste izquierdo al minuto 72.

Los irlandeses se lanzaron con todo al frente y renovaron las esperanzas al lograr la paridad al minuto 85, en un centro por izquierda que Doherty remató picado de cabeza, para batir al portero Kasper Schmeichel.

Los últimos minutos fueron de dramatismos total, con un conjunto de Irlanda volcado al ataque en pos del tanto de la victoria, que nunca llegó gracias al trabajo defensivo de los daneses, quienes mantuvieron el empate para salir con su boleto a la Euro 2020.

El arbitraje estuvo a cargo del alemán Félix Brych, quien amonestó a Lasse Schöne (33) y a Kasper Schmeichel (93) por los daneses; Glenn Whelan (55) y James McClean 78) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

República de Irlanda.- Darren Randolph, Matt Doherty, Enda Stevens, Shane Duffy, John Egan (Ciaran Clark, 46), Glenn Whelan, (Sean Maguire, 82), Alan Browne, David McGoldrick, James McClean, Jeff Hendrick y Conor Hourihane (Callum Robinson, 68). DT Mick McCarthy.

Dinamarca.- Kasper Schmeichel, Simon Kaer, Thomas Delaney (Pierre-Emile Højbjerg, 13), Christian Eriksen, Martin Braithwaite, Mathias Jørgensen, Henrik Dalsgaard, Jens Stryger Larsen, Lasse Schöne (Andreas Christensen, 84), Yussuf Poulsen y Andreas Cornelius (Kasper Dolberg, 33). DT. Age Hareide.