Redacción

Dinamarca se convierte en la primera selección en clasificar a los Cuartos de Final tras vencer 4-0 a Gales.

Un doblete de Kasper Dolberg le dio al cuadro de Kasper Hjulmand la confianza total para el triunfo de esta tarde, además de una anotación de Joakim Maehle y otra más de Martin Braithwaite, quien se encargó de sentenciar la goleada en la agonía del partido.

La Dinamita Roja tuvo el dominio del juego. Al minuto 26 lo convirtieron en el marcador cuando Dolberg inició su cuenta de goles. El jugador definió un golazo frente al arco de Danny Ward tras recibir un pase de Mikkel Damsgaard en los tres cuartos de cancha para conducirla hacia la media luna en donde se acomodó y disparó colocado ante la barrida de Chris Mepham, quien intentó evitar la anotación.

Gales mal y de malas, pues en la búsqueda de igualar el cotejo, Connor Roberts sufrió una lesión que lo obligó a salir del campo, en su lugar entró con Neco Williams.

Tras el descanso, Dinamarca entró con total confianza. Apenas pasaron tres minutos y Dolberg firmó su doblete. El dorsal 12 se encontró con el esférico que Tyler Roberts intentaba sacar del área y terminó en el 2-0.

Dinamarca no se conformó con el 2-0 y el reloj cortando el tiempo para las ilusiones de Gareth Bale y compañía. Joakim Maehle sentenció con el 3-0 tras un saque de banda, el jugador del Atalanta de Italia recibió, la bajó con el pecho y le pegó con la zurda ante la mirada de la defensa rival que lo dejó sin marca para hacer la tercera anotación.

Si bien todo parecía quedar así, la Dinamita Roja puso el clavo final para dañar más a su enemigo que se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Harry Wilson. En tiempo de compensación, Martin Braithwaite con el 4-0 para darle a la victoria el adjetivo de goleada.

Dinamarca esperará a su rival en los Cuartos de Final con el duelo entre los Países Bajos y República Checa que se jugará el día de mañana domingo.

Dinamarca no avanzaba a los Cuartos de Final de una Euro desde la edición de Portugal 2004 y está viviendo su mejor actuación desde Suecia 1992, en donde fue campeón.