Redacción
El piloto capitalino Andrik Dimayuga está enfocado en recuperar el liderato de la NASCAR Challenge Series 2024 con su cuarta victoria del año. Este objetivo será crucial durante la séptima fecha de la categoría, que se celebrará el próximo domingo en el Súper Óvalo Potosino.
Conduciendo el Chevrolet número 67, Dimayuga ocupa actualmente el segundo lugar del serial con 183 puntos, apenas a ocho unidades del líder del campeonato, Koke de la Parra, quien tiene 191 puntos.
«Estamos mentalizados en retomar el liderato del campeonato. Estuvimos en la cima casi toda la temporada, pero en Puebla sufrimos una falla que nos hizo retroceder», comentó Dimayuga. «San Luis Potosí es una pista ideal para recuperar la punta. En la primera fecha de este año, terminamos en segundo lugar allí, pese a comenzar desde atrás debido a un incidente en la carrera. Vamos a hacer un gran trabajo», añadió el piloto, quien ha ganado tres carreras este año en Chiapas, Chihuahua y Aguascalientes.
Dimayuga destacó la importancia de una buena sesión de calificación para poder empezar adelante, ya que es muy difícil remontar en el óvalo potosino de media milla de longitud. «Es uno de los más complicados del país, por su tamaño y porque es plano. Además, considerando que podemos ser 36 coches, debemos estar atentos y evitar contactos innecesarios que puedan arruinar nuestro campeonato», explicó.
Finalmente, Dimayuga agradeció el apoyo de sus nuevos patrocinadores y expresó su determinación de alcanzar la bandera a cuadros para recuperar la cima de la temporada. «Lo vemos muy posible. La diferencia de puntos es mínima. Me gustaría llegar a la fecha de playoffs como líder de la temporada regular para llevarme el campeonato», reconoció el piloto de 19 años.
La carrera «San Luis Potosí 200» se llevará a cabo el domingo 21 de julio, con una duración de 200 vueltas o 100 minutos como máximo, incluyendo un STAGE en la vuelta 100. Andrik Dimayuga buscará salir victorioso y levantar la bandera a cuadros en alto.