Redacciòn
Tras darse a conocer que el Sporting de Braga finalizará anticipadamente el préstamo de Diego Lainez, el futuro del canterano americanista es incierto, ya que a 4 años de su salida a Europa, una de las promesas del fútbol mexicano no ha podido consolidarse en el viejo continente.
Desde su llegada al Real Betis en el 2019, la carrera de Lainez ha ido de más a menos, llegando al fútbol ibérico con un cartel enorme que poco a poco se ha ido apagando.
Firmado por 15 millones de dólares por los béticos, Diego sumó minutos importantes en La Liga y la Europa League bajo las órdenes de Quique Setién y de Rubi, aunque poco a poco fue perdiendo la titularidad y su valor bajó a los 6.4 millones al final de la temporada 2019-2020.
Con la llegada de Manuel Pellegrini para la siguiente campaña, Lainez volvió a ganarse un lugar en el once inicial y recuperó una parte de su ficha, pero para la campaña 2021-2022 la falta de minutos terminó por cobrarle factura y al final de la temporada ya estaba tasado en 2.6 millones de dólares.
Actualmente su valor se mantiene en los 2.6 millones, y aunque parecía que su llegada al fútbol portugués podría revivir su carrera, la realidad es que la aventura no resultó como esperaba, y aunque en este mercado invernal deberá regresar al Betis, todo indica que “factor” no entra en los planes del club español.
Si bien, aún no hay nada oficial, no se ha descartado un posible regreso a la Liga MX tras 4 años en Europa, donde suma 81 partidos, 8 goles y 6 asistencias.