Redacción

Los clavadistas Kevin Berlín y Diego Balleza no pudieron sorprender en la plataforma sincronizada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el centro acuático los deportistas ocuparon la cuarta posición luego de sumar un total de 407.31 puntos.

En esta que fue su primera experiencia en la justa veraniega, se midieron con las grandes potencias, como son: Gran Bretaña, país que logró el oro a través del ahora tres veces olímpico Tom Daley y su compañero Matthew Lee; así como los campeones mundiales en Gwangju 2019, los chinos Yuan Cao y Aisen Chen, que se quedaron con la plata y los subcampeones mundiales, los rusos Aleksander Bondar y Viktor Minibayev, se colgaron el bronce. 

El veracruzano Kevin Berlín, campeón panamericano en Lima 2019, se mostró contento y satisfecho con el resultado obtenido, a lado de su compañero Diego Balleza, en su primera justa olímpica. 

El neolonés Diego Balleza, quien ganó el oro en la Universiada Mundial en 2019, describió como “un sueño hecho realidad” el estar en Tokio 2020 y no descarta en volver a representar a México en París 2024.

La actividad para los clavados continuará con la final en plataforma 10 metros sincronizados femenil, donde nuestro país estará presente con Gabriela Agúndez García y Alejandra Orozco Loza, quienes saldrán a la fosa en el cuarto sitio.