
Redacción
Un sobrio triunfo de 1-0 sobre su similar de Colombia fue el que entregó la Selección Mexicana Femenil en el Agustín ‘Coruco’ Díaz. El solitario gol de Diana Ordoñez rescató al equipo mexicano de un triste desempeño ante una afición morelense que llegó habida de un buen espectáculo.
El duelo en la llamada ‘jungla verde’ fue espeso. Un sofocante calor agobió a mexicanas y colombianas por igual, por ende, el desempeño se vio mermado. El ritmo del partido tuvo revoluciones bajas, pero las pupilas de Pedro López tuvieron las aproximaciones más cercanas durante la primera mitad.
Primero fue la ‘Maga’ Ovalle con una descolgada por la banda izquierda. Una y dos defensas quedaron en el camino, pero su disparo se fue encima del travesaño. Soto no tuvo compañía en el círculo central con Nieto y Farmer. En el ataque, María Sánchez estuvo desaparecida durante los minutos que tuvo dentro del campo, y Ordoñez tuvo una lucha constante con la dupla de centrales Barón-Carabali.
En el área técnica, López y su cuerpo técnico bajaron la mirada constantemente, desesperados por encontrar una solución al nulo funcionamiento de su plantilla. El ambiente en la grada encontró en la famosa ‘ola’ la forma de entretenerse ante el poco espectáculo en las áreas.
La Selección Mexicana Femenil encontró el gol en el complemento
La segunda mitad trajo consigo una nueva cara del Tri. Ovalle ciegamente fue la más atrevida, en su sector le dio dolores de cabeza a Caracas e Izquierdo con arrobos constantes a su área. La delantera de Tigres dio un par de avisos de su peligrosidad con centros precisos, en uno de ellos el remate de Ordoñez pareció colarse a la red, pero fue solo una ilusión óptica para los fanáticos.
Para complacer a los más de 8 mil incondicionales que poblaron las gradas del ‘Coruco’ Díaz, Ordoñez encontró el tanto que le dio la victoria a México. La nueva delantera de las Amazonas fabricó una jugada individual que dejó sin posibilidad a la guardameta Giraldo. Su festejo fue una descarga de adrenalina hacia la grada, un grito de satisfacción que levantó a toda la banca local.
Colombia despertó y buscó competir de tú a tú, pero las aztecas adelantaron líneas para anular estos intentos. Inclusive, Reina Reyes tuvo el 2-0 en sus botines, pero una gran intervención de Giraldo evitó la caída del arco cafetalero antes de cumplirse el tiempo reglamentario. Los gritos de ‘Olé Olé’ se escucharon de forma tenue en los minutos agregados, Zacatepec disfrutó de la fiesta que cerró con un sobrio triunfo del Tri Femenil.