
Redacción
Demostrando su gran poder ofensivo y sus condiciones para aspirar al bicampeonato de la Serie del Rey, luego de eliminar en cuatro juegos a los Leones de Yucatán, en actividad correspondiente a la primera ronda de los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.
Por pizarra de 3 carreras por 1, la novena capitalina obtuvo su cuarto triunfo al hacer un rally en el último episodio. Julián Ornelas y Ramón Flores dieron sendos imparables para los endiablados, empujando a Carlos Pérez, José Marmolejos y el mismo Ornelas anotaron. Yadir Drake, quien ha jugado en invierno para los Algodoneros de Guasave, pegó un jonrón para los locales, pero no fue suficiente “colchón” para el relevista Edwin Escobar, quien no pudo cumplir con la tarea al recibir par de carreras en el noveno rollo y dejar escapar el triunfo.
JC Mejía fue el lanzador ganador apoyado por el gran salvamento del japonés Tomohiro Anraku. Escobar cargó con el descalabro.
Guerreros despide a El Águila de la contienda
Los Guerreros de Oaxaca fue otro de los equipos que calificaron la noche de este miércoles a semifinales.
En un gran partido que se disputó en tierras veracruzanas, los Guerreros de Oaxaca avanzaron a la siguiente ronda al ganarle 4-3 a El Águila de Veracruz.
Juniel Querecuto enmudeció el estadio Beto Ávila en el noveno inning al pegar un cuadrangular de dos carreras, para darle la ventaja a los oaxaqueños en un duelo de “toma y daca” que ofrecieron un gran espectáculo.
Carlos Franco había pegado par de jonrones para los locales, pero desafortunadamente fueron solitarios. El venezolano Edwar Colina se llevó el crédito y la derrota fue para Vidal Nuño. El rescate fue en manos de Christian Alvarado.
En otros frentes, Pericos de Puebla respira profundo al derrotar 3-2 a Piratas de Campeche dentro de la Zona Sur. La serie está 3-1 a favor de los filibusteros.
En la Zona Norte, Tecolotes Dos Laredos emparejó la serie ante Acereros del Norte a dos triunfos por bando tras ganar 12-8. Sultanes de Monterrey tomó un respiro al vencer 7-6 a Charros de Jalisco, para forzar a un quinto juego.
Las acciones continuarán este jueves en punto de las 16:30 horas, tiempo de Sinaloa, en las diversas plazas de México.