
El infierno está de fiesta: los Diablos Rojos del México consiguieron el primer bicampeonato perfecto en los 99 años de historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras barrer 4-0 a los Charros de Jalisco en la Serie del Rey 2025.
La novena escarlata coronó la hazaña la noche del domingo en el estadio Panamericano de Zapopan, con una victoria 7-3 que aseguró el título frente a 14,260 aficionados.
Los Diablos tomaron ventaja desde las primeras dos entradas con un arranque explosivo: sencillos de Julián Ornelas, José Marmolejos, Rio Ruiz y un doble de Allen Córdoba pusieron la pizarra 5-0. En la quinta, Marmolejos conectó un jonrón de dos carreras que prácticamente sentenció la serie.
Charros respondió en la octava entrada con un sencillo de Willie Calhoun y un jonrón de Dwight Smith Jr., pero el cerrador Tomohiro Anraku apagó cualquier intento de reacción y selló el triunfo.
Con este resultado, los Diablos Rojos revalidan el campeonato que consiguieron en 2024 frente a Sultanes de Monterrey (también con barrida) y suman 18 títulos en su historia, consolidándose como el equipo más ganador de la LMB. Sus perseguidores más cercanos son Tigres de Quintana Roo (12) y Sultanes (10).
Además, con este logro superaron a los Naranjeros de Hermosillo como los máximos campeones de un circuito profesional de beisbol en México, ya que los sonorenses tienen 17 campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Marmolejos, MVP por segundo año consecutivo
El dominicano José Marmolejos fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie del Rey por segundo año seguido, gracias a su bateo oportuno y su aporte ofensivo en los cuatro juegos.
Robinson Canó, histórico
Robinson Canó, quien a sus 42 años fue pieza clave en el bicampeonato, alcanzó los 4,000 hits en su carrera profesional, sumando su paso por Grandes Ligas y por el beisbol mexicano. El dominicano fue tercero en imparables durante la postemporada con 27.
Nueva oportunidad internacional
Con este título, los Diablos Rojos representarán nuevamente a México en la Baseball Champions League Americas 2026, cuya sede está por definirse.
Por su parte, los Charros de Jalisco cerraron una campaña histórica, pues rompieron una sequía de 54 años sin llegar a la Serie del Rey, aunque tendrán que esperar para buscar su tercer campeonato de LMB (el último fue en 1971).