Redacción
Foto: Especial
Una imagen insólita ha tenido lugar en las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, pues la policía detuvo un enlace en vivo para llevarse detenido a un reportero neerlandés, por lo que las imágenes se volvieron virales.
Beijing 2022 recién está comenzando y más allá de la ilusión por el papel que pueden tener los mexicanos, un tema serio que rodea el evento es el trato a los reporteros, así como las altas medidas de seguridad impuestas en China, dos elementos que deben cuidarse y balancearse para evitar este tipo de situaciones.
Policía china detuvo a reportero en Beijing 2022
En redes sociales comenzó a circular un video bastante peculiar y es que un reportero neerlandés recién estaba iniciando un enlace cuando fue interrumpido abruptamente y después fue privado de su libertad.
De acuerdo a los reportes, este reportero pertenece a la cadena neerlandesa NOS, donde buscaba dar un preámbulo de lo que se vive en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 tras la ceremonia de inauguración.
Como se ve en las imágenes, no puede siquiera comenzar a hablar bien cuando un oficial de China llega a interrumpirlo y se lo quiere llevar a la fuerza, donde él busca seguir hablando a la cámara pero le resulta imposible. Al final sí logran retirarlo del lugar.
Pese a que aún no se ha dado una versión oficial del por qué se llevaron detenido al reportero, se comenta que es debido a las altas medidas de seguridad impuestas en China en torno al Covid-19, donde tendrán tolerancia cero con quien no las cumpla y sucederán cosas como esta.
Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 siguen su marcha y se espera que las noticias sólo giren en torno al desempeño de los atletas.