septiembre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Detectan con vida a equipo de futbol en Tailandia atrapado en cueva

Ciudad de México – Un milagro fue el que se vivió este lunes en Tailandia, ya que después de 10 días de estar atrapados en una cueva, un equipo de futbol juvenil compuesto por 12 jugadores y su entrenador, fueron detectados con vida, informaron las autoridades de dicho país, al tiempo de realizar las labores de rescate.

Los jóvenes y el coach desaparecieron el pasado 23 de junio, luego de que en una excursión visitaran la cueva llamada Tham Luang Nang Non en la región de Chiang Rai y de acuerdo a los oficiales tailandeses, quedaron atrapados debido a las inundaciones que provocaron las lluvias monzónicas en dicha zona, mismas que bloquearon los puntos de salida de la cueva.

Rescatistas tanto tailandeses como de otras partes del mundo, se han dedicado en cuerpo y alma en las últimas horas, para consumar el rescate de los jugadores cuyas edades oscilan entre los 11 y los 16 años, además del entrenador.

De acuerdo a informaciones de la cadena ABC, son un total de mil voluntarios y rescatistas, entre ellos un equipo militar de los Estados Unidos, que ya estableció un campamento cerca de la zona de rescate, además de equipos de búsqueda de países como China, Japón, Australia e Inglaterra.

La misión ha volcado totalmente la atención pública de Tailandia hacia el suceso, ya que tanto rescatistas y geólogos, además de las autoridades, trabajan en el punto, al tiempo que los familiares de los jugadores, se encuentran en la zona a la espera del rescate de sus seres queridos.

Sin embargo, las autoridades han dicho también que corren una carrera a contrarreloj ya que las condiciones meteorológicas no son favorables debido a las fuertes lluvias.