
Redacción
El periodista Jorge García Orozco reveló en un reportaje para Eme Equis que Gerardo Fernández Noroña, senador de Morena, adquirió en 2024 una propiedad valuada en 12 millones de pesos y con una superficie de 1,201 metros cuadrados.
La compra de la mansión quedó asentada en su declaración patrimonial presentada ante el Senado de la República, donde especificó que el inmueble fue adquirido en noviembre de 2024 mediante un crédito hipotecario. Sin embargo, no detalló el banco ni la ubicación exacta de la vivienda.
En el documento, Fernández Noroña señaló que la casa cuenta con 259 metros cuadrados de construcción y que antes de comprarla la tenía en renta.
Bienes y adeudos: camionetas Volvo y préstamo personal
El senador también reportó en su declaración la posesión de dos camionetas Volvo.
- En 2021 adquirió una con un valor de 1.5 millones de pesos, aún en proceso de pago.
- En 2023 sumó otro vehículo de la misma marca, valuado en 650 mil pesos mediante cesión.
Asimismo, indicó que mantiene un préstamo personal con HSBC por un millón de pesos.
Aunque en sus declaraciones de 2024 y 2025 no registró ingresos adicionales, Fernández Noroña reconoció que en 2023 obtuvo 72 mil 500 pesos mensuales por sus colaboraciones en prensa y 188 mil pesos mensuales por su canal de YouTube. En contraste, en sus más recientes declaraciones de 2024 y 2025 ya no incluyó esos ingresos adicionales.
Estas ganancias se sumaban a su salario como legislador, y a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, equivalente a 6,200 pesos bimestrales.