octubre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Destaca Roberto Díaz en Ohio en el top ten

Consciente de que en cada recorrido se juega la oportunidad de continuar en el PGA Tour, el mexicano tuvo un buen inicio de torneo en el DAP Championship, segundo de las finales del Web.com Tour.

Consciente de que en cada recorrido se juega la oportunidad de continuar en el PGA Tour, el mexicano Roberto Díaz tuvo un buen inicio de torneo en el DAP Championship, segundo de las finales del Web.com Tour.

El veracruzano, quien necesita terminar en la lista de los 25 mejores de las finales de la gira para mantenerse en el máximo circuito del golf profesional, tuvo un primer recorrido de 67 golpes (-3) en el Canterbury Golf Club, en Beachwood, Ohio. Donde fue el mejor de los nueve latinos participantes.

Díaz embocó tres birdies (hoyos 2, 7 y 12) y no cometió ningún bogey, resultado que lo colocó en el sexto sitio, a sólo cuatro golpes de distancia del líder estadunidense Kramer Hickok, quien entregó tarjeta de 63 (-7).

Al paso que va Díaz podría mantener su lugar en el PGA Tour, pues un top cuatro en cualquiera de los cuatro eventos de la finales del Web.com Tour, o dos top ten son necesarios para conseguir uno de los 25 cupos.

En cuanto a los otros mexicanos José de Jesús Rodríguez y Carlos Ortiz, quienes ya tienen tarjeta segura para la temporada 2018-2019 en el PGA Tour, pero que juegan estos torneos para mejorar sus estatus, no consiguieron scores sobresalientes en su primera ronda en Ohio.

Rodríguez firmó ronda de 71 (+1) y Ortiz de 72 (+2) para colocarse de inicio en las posiciones 71 y 87 de manera respectiva.

Otros tres latinos que completaron vueltas bajo par fueron los argentinos  Nelson Ledesma y Andrés Romero y el puertorriqueño  Rafael Campos. Los tres con tarjetas de 69 (-1) y se ubican en un expectante puesto 29.