Redacción
Tras salir avante en las eliminatorias de la Concacaf, la Selección de Haití, logró su boleto a la justa y de paso, acabó con una sequía mundialista de 52 años, al volver a contar con una plaza en la Copa Mundial de la FIFA por primera vez desde la edición de Alemania 1974.
La gesta de los isleños comenzó con victorias sobre Santa Lucía, Barbados y Aruba, logrando un récord de 3-0-1 y el segundo lugar del Grupo C en la segunda ronda.
La selección supo superar la adversidad hasta llegar a la ronda final, forzando un reñido empate 3-3 contra Costa Rica, y posteriormente consiguiendo una victoria por 3-0 sobre Nicaragua en septiembre pasado.
Haití consiguió su primera victoria sobre Costa Rica en las eliminatorias mundialistas y puso fin a la racha de 15 partidos invictos de los ticos al inicio de la ventana de partidos de noviembre, recuperándose de la derrota por 3-0 ante Honduras en octubre.
A pesar de jugar sus partidos de local en canchas neutrales, Haití cerró la ronda final con fuerza, logrando dos partidos consecutivos sin recibir goles para completar la hazaña histórica y liderar el Grupo C con un récord de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota.
