septiembre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Despiden a beisbolista venezolano tras brutal agresión a su novia

Agencias.- El video de la golpiza propinada por el jardinero venezolano Danry Vásquez a su novia en 2016 salió a la luz por un canal de noticias de Texas y las consecuencias han sido inmediatas. El pelotero, que pertenece a los Tiburones de La Guaira en la Liga invernal de su país, ya fue dado de baja por los Lancaster Barnstormers (Liga Independiente de Pensilvania).

“Ni yo, ni la organización de los Barnstormer podemos perdonar o asociarnos con ese comportamiento”, dijo el manager del equipo, Ross Peeples, en un comunicado publicado en su página de Facebook.

El hecho ocurrió el 2 de agosto de 2016 en el Whataburger Field, cuando Vásquez representaba a los Corpus Christi Hooks, filial AA de los Astros de Houston. Al tener conocimiento de las imágenes en las que el venezolano golpeaba salvajemente a su pareja, el equipo lo dejó en libertad al día siguiente. No obstante, el joven, de 22 años en ese entonces, evitó ser condenado debido a un acuerdo que llegó con su novia.

Según el abogado del Distrito de Corpus Christi, Mark Gonzalez, Vásquez ya cumplió con todos los requisitos que le fueron demandados en su momento y su caso ya fue cerrado el pasado 6 de marzo.

En tanto, los Tiburones de La Guaira, por intermedio de su vicepresidente, Antonio José Herrera, también ha emitido un comunicado en su página web, en el que si bien condena “categóricamente” el acto de violencia, deja claro que consultará con los abogados del conjunto salado antes de tomar una decisión.