
Redacción
El miércoles pasado, el Puebla del fútbol mexicano anunció la destitución de Andrés Carevic como entrenador, tras la posición final del equipo en el último lugar del torneo Clausura 2024.
«Extendemos un sincero agradecimiento a Andrés y a su cuerpo técnico por el trabajo realizado durante el tiempo que estuvieron en el cargo, deseándole el mayor de los éxitos en sus próximos retos profesionales», comunicó el Puebla.
El desempeño del equipo fue desafiante: ganó un partido, empató dos y perdió 14, sin victorias en sus ocho encuentros como visitante. Además, mostraron la peor defensa del torneo con 43 goles encajados en 17 partidos y el segundo ataque menos efectivo, con solo 18 anotaciones.
Andrés Carevic reemplazó a Ricardo Carvajal a mitad del torneo, y en siete partidos dirigidos acumuló siete derrotas, seis de ellas por diferencia de un gol.
«En los próximos días estaremos anunciando quién tomará las riendas de nuestro equipo de Primera división, de cara a los trabajos de pretemporada previos al arranque del torneo Apertura 2024», añadió el comunicado del Puebla.
Una vez que se haya fichado al sucesor de Carevic, el equipo comenzará a trabajar en los movimientos de la plantilla para el Apertura, donde el nuevo entrenador deberá trabajar para llevar al equipo a la liguilla de los ocho mejores.
El Puebla cuenta con dos títulos de liga, obtenidos en 1983 y 1990, y ha alcanzado otras dos finales, en 1945 y 1992.