Brindar un falso testimonio en ese país es penado con cinco años de cárcel

Un tribunal regional de Zagreb se desistió de la acusación en contra del futbolista Luca Modric por falso testimonio, al rechazar la demanda de la fiscalía regional de Osijek del 2 de marzo, aunque la decisión no es definitiva, ya que la Fiscalía puede apelar la determinación.
Modric fue acusado de haber dado falso testimonio en junio de 2017 en un juicio por corrupción contra su extécnico en el Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic.
El problema fue por detalles de los acuerdos que el futbolista del Real Madrid firmó con Mamic cuando era jugador del Dinamo, que habría beneficiado al entonces directivo por 15 millones de euros; y dar falso testimonio como testigo, está penado en Croacia con hasta cinco años de cárcel.
Mamic fue condenado en junio pasado a 6 años y cinco mese de cárcel, junto con otras tres personas, por malversaciones de hasta 15 millones de euros en los traspasos de jugadores a clubes extranjeros, entre ellos el de Modric, así como por evadir 1.5 millones de euros en impuestos.
Pero un día antes de que la sentencia fuera publicada, Mamic huyó a la vecina Bosnia-Herzegovina, que no lo va a extraditar, ya que el acusado tiene doble ciudadanía: croata y bosnia.