
Redacción
Redacción
El príncipe Andrés se ha quejado de que la reina Isabel II no le dejó dinero cuando murió, han reportado medios locales.
El príncipe les ha dicho a sus amigos que está «desconcertado» y «desesperado» porque el rey Carlos III no haya compartido hasta ahora la fortuna de su madre.
El patrimonio de la reina está estimado en más de 650 millones de libras esterlinas, recordó el Daily Mail.
El medio mencionó que «una fuente del palacio dijo que la fortuna de la reina había pasado directamente «de monarca a monarca» porque esa era la forma más «eficiente fiscalmente» de transferirla. Una decisión tomada en 1993 significa que no se paga impuesto de sucesiones sobre los activos que se mueven de un soberano a otro.
«Pero eso significa que ninguno de los otros hijos de la reina, incluidos Anne y Edward, han recibido dinero».
El príncipe Andrés perdió su financiación pública cuando renunció como miembro de la realeza por acusaciones de abuso sexual y también podría perder Royal Lodge , que comparte con su exesposa Sarah Ferguson , la duquesa de York.
Un amigo del príncipe declaró: “Supongo que lo revisó y no hay testamento».
“Está desesperado. Es un miembro de la familia, por el amor de Dios. ¿Qué se supone que debe hacer? ¿Ir con la gorra en la mano a su hermano mayor para mantener un techo sobre su cabeza? Las cosas van de mal en peor. Es un desastre».