
Redaccíón
Aunque no hay motivos para entrar en pánico, el 0-3 con el que los Bengals de Cincinnati han iniciado la temporada ha sido una sorpresa, especialmente para un equipo que tenía expectativas de competir por la postemporada.
A pesar de que el quarterback Joe Burrow está en buenas condiciones, fue superado el lunes por el novato Jayden Daniels de los Commanders de Washington, quien tuvo una actuación casi impecable, lanzando para 254 yardas y dos touchdowns.
La derrota por 38-33 marca el peor inicio de temporada de los Bengals desde 2019, cuando perdieron sus primeros 11 juegos y cerraron con un récord de 2-14, un año antes de seleccionar a Burrow como el primer pick del draft.
«Habrá juegos importantes más adelante en los que tendremos que dar un extra», reconoció Burrow. «No hemos enfrentado a ningún rival divisional aún. Los Steelers están 3-0, otros equipos están 1-2, y nosotros 0-3. Todavía tenemos esos seis partidos pendientes. No estamos fuera de la competencia. Ahora mismo no estoy pensando en los playoffs o en ganar la división; primero tenemos que mejorar esta semana».
A pesar de la derrota, Burrow, de 27 años, tuvo su mejor actuación de la temporada, completando 29 de 38 pases para 324 yardas y tres touchdowns, dos de ellos a Ja’Marr Chase.
Sin embargo, la defensa de Cincinnati permitió que Daniels tuviera su mejor juego como novato, completando 21 de 23 pases, lo que le otorgó un porcentaje de aciertos del 91.3%, un récord para un novato en cuanto a efectividad de pases.
Aspecto Positivo
Burrow ha logrado que la ofensiva de los Bengals avance. Cincinnati superó a Washington en yardas totales 436 a 356. El problema ha sido concretar las jugadas. En la primera mitad, tres series ofensivas que llegaron al campo de Washington no lograron capitalizarse en touchdowns, y los Bengals tuvieron que conformarse con dos goles de campo de Evan McPherson.