Ciudad de México – El dinero no lo es todo en el futbol, pero sí una referencia. Esta vez dimensiona el batacazo sufrido por el Barcelona, que desde el liderato y un valor 13 veces mayor, cayó contra el sotanero Leganés.

Tan solo Lionel Messi vale más del doble que todo el equipo de la periferia de Madrid, según Transfermarkt, que le otorga un valor de 180 millones de euros al argentino, por 85.7 a todo el Leganés.

En total, el equipo catalán tiene un valor de 1,140 millones de euros, gracias a Messi, pero también a otros diamantes del mercado como Philippe Coutinho (120 mde), Ousmane Démbélé y Sergio Busquets (ambos con 80 mde) o Luis Suárez y Samuel Umtiti (los dos con 70 mde).

A diferencia de todos ellos, el elemento del Leganés mejor tasado es el argentino Guido Carrillo (15 millones de euros), el único de toda la plantilla que rebasa los 10 millones, pues a él le sigue el portero Andriy Lunin (8.5 mde).

A pesar de la diferencia abismal entre ambos cuadros, el Leganés de Mauricio Pellegrino obtuvo este miércoles su primera victoria de la temporada, para propinarle al Barcelona su primera derrota de la campaña, y apenas la segunda en los últimos 17 meses.

Pero el futbol de repente permite sorpresas así y el Barcelona de los 25 títulos de Liga y cinco Champions fue evidenciado por un club que en 2014 todavía era de la Segunda B (Tercera Divsión) y que ascendió a Primera apenas en 2016, por primera vez después de 88 años en categorías inferiores.