Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Internacional
  • Deportista ucraniana llama asesinos a los atletas rusos
  • Internacional

Deportista ucraniana llama asesinos a los atletas rusos

Redacción RK 14 de julio de 2022 2 minutes read

Redacción

fotografía: Captura

La joven atleta ucraniana Yaroslava Mahuchikh, poseedora de la mejor marca mundial del año en salto alto (2,03m), dijo este miércoles en Eugene (Oregón) que los «asesinos» rusos no tienen cabida en el Mundial de atletismo que arranca el viernes en esa ciudad estadounidense.

Mahuchikh, de 20 años y campeona del Mundial de pista cubierta de Belgrado en marzo, citó en particular el caso de su rival y antigua amiga rusa Mariya Lasitskene, la vigente monarca mundial y olímpica de la disciplina.

Lasitskene no podrá competir en el Mundial al aire libre de Eugene después de que la Federación Internacional de Atletismo siguiera la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI) de prohibir la participación de atletas rusos y bielorrusos en sus competiciones por la invasión de Ucrania.

«Pero ese día lo cambió todo porque ella (Lasitskene) no escribió nada a nuestros atletas», señaló. «Pero después escribió a Thomas Bach (presidente del COI) para poder competir, porque es rusa. Nuestra gente muere porque es ucraniana».

«No quiero ver en la pista a asesinos porque esta guerra ha matado a muchos deportistas», afirmó la ucraniana.

Para poder competir y triunfar en el Mundial de Belgrado de marzo, Mahuchikh tuvo que huir en auto de su ciudad natal, Dnipro (este de Ucrania), en una experiencia que describió como «pánico total».

Mahuchikh es también la campeona europea de salto alto en pista cubierta, pero tuvo que conformarse con el bronce olímpico en los Juegos de Tokio el año pasado y con la plata en el último Mundial al aire libre de Doha-2019, competencias en las que se impuso Lasitskene.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Tiger Woods arremete contra Greg Norman y el LIV
Siguiente: Libertadores en camino a su debut de la Temporada 2022

Historias relacionadas

rk6
  • Internacional

Van der Poel hace historia en Hulst

RK Deportes 3 de febrero de 2026 0
rk1
  • Internacional

Seis ciudades de Estados Unidos recibirán el fútbol olímpico rumbo a Los Ángeles 2028

RK Deportes 3 de febrero de 2026 0
Screenshot_2026-02-03-09-44-50-14_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Internacional
  • NFL

Pro Bowl 2026: ¿cómo será la edición de este año?

Redacción RK 3 de febrero de 2026 0

Te pueden interesar

rk3
  • Futbol Internacional

James Rodríguez se convierte en nuevo refuerzo del Minnesota United

RK Deportes 7 de febrero de 2026 0
rk2
  • NFL

Matthew Stafford es nombrado MVP de la NFL

RK Deportes 6 de febrero de 2026 0
rk1
  • NFL

Los novatos toman protagonismo en el Super Bowl LX

RK Deportes 6 de febrero de 2026 0
rk6
  • Internacional

Van der Poel hace historia en Hulst

RK Deportes 3 de febrero de 2026 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.