octubre 25, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Deporte y recreación, herramientas para combatir adicciones: Luis Nava

Querétaro, Qro.- Es evidente que los robos en la capital del Estado se duplicaron en los últimos tres años y medio  al pasar de 4 mil 524 casos de enero a junio de 2014, a 10 mil 50 este año, de acuerdo con cifras oficiales.

El delito ha crecido en prácticamente todas sus modalidades: a casa habitación, a negocios, a transeúntes, a transportistas y de vehículos, con y sin violencia.

Junto con los delitos, la percepción de inseguridad ha aumentado en la ciudad, según las encuestas de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

Ante ello, el candidato común del Partido Acción Nacional, PAN, Partido de la Revolución Democrática, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, el pasado 31 de mayo refrendó el compromiso de hacer de Querétaro la Capital de la Paz.

Deporte y recreación, herramientas para combatir adicciones: Luis Nava

Propuestas del candidato Luis Nava en materia deportiva y de recreación para el municipio de Querétaro.RKDEPORTES

Posted by Rkdeportes on Wednesday, June 20, 2018

En rueda de prensa que ofreció en conjunto con el Comité Directivo Estatal del PAN y candidatos a diputados locales y federales, el candidato panista señaló que la capital no sólo será la ciudad más segura, sino también será modelo nacional.

Ahí, Luis Nava indicó que se creará una estrategia de seguridad para cada colonia y cada delegación municipal de la capital, pues son diferentes las problemáticas que se enfrentan en cada zona y antepuso, el apoyo a la cultura y al deporte, pues dijo,  “Deporte y cultura, fundamentales para hacer de Querétaro la Capital de la Paz”.

“Vamos a trabajar a fondo en materia de prevención en cuatro líneas específicas: la atención de conductas de riesgo, fomento al deporte y la cultura, el impulso educativo y la promoción de la cultura de la paz y la resolución no violenta de conflictos”, dijo.

De igual manera explicó en entrevista con RK Deportes, que el proyecto de llevar el deporte, la seguridad  y la cultura a los ciudadanos, “es nuestra  apuesta…vamos por el deporte y vamos por la cultura, nosotros con hechos, aquí desde la campaña queremos demostrar que la apuesta en la cultura es fundamental. Dicen que un niño o una niña que toca un instrumento nunca va a tocar una arma”.

El principio de este proyecto, informó, durante su administración se trabajará con academias deportivas y artísticas en las distintas colonias del Municipio  para construir una cultura de prevención y de paz.

Tres Polideportivos compromete Luis Nava

Al contar con el apoyo a su proyecto de atletas como Iridia Salazar, Saúl Gutiérrez y Alejandro Suarez; futbolistas como Emanuel Villa, Miguel Martínez y Silvano Téllez, Luis Nava anunció la construcción de Tres Polideportivos y un Centro para Atletas de Alto Rendimiento.

Luis Nava está convencido de que la construcción de una Capital de la Paz, es una prioridad y es el combate a las adicciones, y que por eso  será con el deporte y la recreación como se trabajará en conjunto con la sociedad en favor de niños y jóvenes.

Así, es como el candidato anunció la construcción de tres polideportivos en las delegaciones: Cayetano Rubio, Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto, así como la creación del Centro Municipal de Innovación y Formación para el Alto Rendimiento.

“Por eso desde la campaña estamos demostrando que con la cultura y con el deporte podemos cambiar, podemos prevenir; y le vamos apostar todo en la próxima administración para fortalecer la cultura y el deporte, vamos a estar con todos los deportistas y ciudadanos”.

El candidato Luis Nava ha destacado que el apoyo que recibirán los deportistas queretanos no tendrá precedentes, pues su administración  desarrollará  un  programa para equipar y rehabilitar las distintas unidades deportivas, además de promover el deporte adaptado y cubrir los gastos de los uniformes de todas las ligas municipales de las distintas disciplinas.

“Vamos a ser el primer Municipio que lo tenga a nivel nacional, vamos a crear el Centro Municipal de Iniciación y Formación para el Alto Rendimiento; niños de seis años a once, vamos a tener este centro municipal para poder detectar su talento, iniciar con ellos y poderlos llevar hasta los once años para que ellos se puedan incorporar a la escuela de talentos”.

Luis Nava también se ha comprometido a impulsar el deporte laboral en el sector salud

El deporte también debe ser en el trabajo, por eso presentó sus propuestas ante miembros del sector salud, durante un encuentro en donde se comprometió a apoyar el deporte laboral con uniformes, material y premiaciones.

“Vamos a apoyar con todo el deporte laboral…nos tocó estar frente a trabajadores  del  y sector salud en particular, ante ellos nos comprometimos en apoyar todo deporte laboral; torneos, ligas, con sus premiaciones. Vamos a apoyarlos con sus uniformes, para que todos se motiven y no haya pretextos de no practicar deporte, vamos a ir a sus torneos, vamos a premiarlos y vamos a dar los uniformes, el material y el equipo necesario para que practiquen el deporte todos los trabajadores”.

Aunado a esto, indicó que en consideración de las peticiones de los ciudadanos, de verse favorecido en los próximos comicios, será creada una Casa del Jubilado Queretano del Sector Salud, en la que se promoverán el deporte y las actividades lúdicas.

Acercamiento con la prensa Deportiva

Luis Nava compartió que ente miembros de la prensa deportiva de Querétaro, dijo que de ganar, intensificará acciones y obras que favorezcan el crecimiento deportivo de este municipio en todos sus sectores.

Habló de programas y apoyos para mejorar la infraestructura deportiva, capacitación de promotores, entrenadores y un seguimiento puntual para lograr un positivo desarrollo de los atletas que representan en diversos eventos estatales, regionales, nacionales e internacionales.

 ¿Cuales son los compromisos de Luis Nava en el deporte?

*Se construirán tres polideportivos en la ciudad, lo que dará acceso a infraestructura deportiva de alto nivel a la población, sin necesidad de pagar costos elevados. Estas acciones ayudan a mejorar las condiciones de salud y económicas de la población y su entorno social.

*Se edificará el Centro Municipal para la Detección y Formación de Futuros Atletas de Alto Rendimiento

*Y se construirá al menos una cancha de futbol en cada Delegación, además de la dotación de uniformes para todos los participantes de ligas municipales.

*Se realizará la construcción de la Casa del Jubilado Queretano del Sector Salud

*Y la carrera nocturna del municipio, será totalmente gratuita para que todos participen