septiembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Deontay Wilder va por séptima defensa, Luis Ortiz por la sorpresa

El boxeador estadunidense Deontay Wilder realizará la séptima defensa del título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando enfrente este sábado al cubano Luis Ortiz, que va por la sorpresa.

El Barclays Center será el lugar donde Wilder pondrá en juego el cetro de la máxima división y su invicto, que es de 39 victorias, 38 por la vía del nocaut.

Además de enfrentar a uno de los mejores peleadores de la división y al que muchos huyeron, Wilder aseveró que siempre dice que es el mejor y esta es su oportunidad de demostrarlo. “Esto es lo mejor contra lo mejor y lo que el boxeo merece”.

“King Kong” Ortiz, también con paso perfecto (28-0, 24 KOs), reconoció la calidad del monarca, pero esta es su oportunidad y no la desaprovechará, “esto es importante para todo el boxeo cubano y haré que mi país se sienta orgulloso”.

Mauricio Sulaimán, titular del CMB, aseguró que es una pelea emocionante, “Wilder sigue invicto, Ortiz viene de la controversia de un doping que fue aclarado y todo está listo para la pelea, siento que es la mejor de los pesos completos que se puede dar ahora”.

La pelea coestelar será de revancha entre el venezolano radicado en México, José “Bolivita” Uzcátegui, quien enfrentará al estadunidense Andre Dirrell por el cetro interino supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El pasado mes de mayo se vieron las caras con un polémico resultado, pues Uzcátegui fue descalificado por supuestamente dar un golpe fuera de tiempo, además de que al término de la pelea fue agredido por un tío de su rival.

“Estoy listo para cumplir mis sueños y eso implica vencer a Andre Dirrell de manera más decisiva que la noche anterior y no dejar lugar a dudas sobre quién es el mejor boxeador”, señaló el pugilista que radica en Tijuana.

Dirrell sabe que no es favorito a la pelea, pero indicó que llega con una gran preparación de la mano de Virgil Hunter y seguro de que saldrá con el brazo en alto.