Redacción
Foto|
Si hay un equipo en el cual estaban puestas muy buenas expectativas para la temporada 2022 de la NFL eran los Denver Broncos, sobre todo tras el fichaje del QB Russell Wilson; sin embargo, después de 16 semanas la realidad del equipo fue otra y la organización anunció el despido, este lunes, del head coach Nathaniel Hackett.
Hackett, quien se encontraba en su primer año como entrenador en jefe, nunca pudo darle una estabilidad a la franquicia de Colorado, en especial en materia ofensiva, donde son la ofensiva número 32 de la liga en puntos por partido con 15.5, la peor para ellos desde 1966.
«Después de extensas conversaciones con George Paton y nuestro grupo propietario, determinamos que una nueva dirección sería en última instancia lo mejor para los Broncos.
Este cambio se hizo por respeto a todos los involucrados y nos permite comenzar de inmediato la búsqueda de un nuevo entrenador. Reconocemos y apreciamos la historia de campeonatos de esta organización y entendemos que no hemos cumplido con ese estándar», se lee en el comunicado del equipo.
La paliza que recibieron los Broncos, la gota que derramó el vaso
Si bien los Broncos ya no tenían nada que pelear por su paupérrimo récord, en plena Navidad fueron exhibidos por Los Angeles Rams y perdieron como visitantes 51-14, cuestión que fue la gota que derramó el vaso en la directiva.
Hackett, que le dio a Denver su peor torneo desde 2010, se convirtió en el tercer coach que pierde su empleo en esta campaña uniéndose a Matt Rhule de los Carolina Panthers y Frank Reich con los Indianapolis Colts; no obstante, él apenas estaba en su primer año y se convirtió en el quinto entrenador de la historia en ser despedido antes de completar una temporada en la NFL.
El último había sido Urban Mayer con los Jacksonville Jaguars el año pasado.