Redacción
La Copa Valores arrancó en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), un encuentro deportivo que celebra la competencia y que pone en el centro la importancia de las actitudes de respeto, solidaridad y el juego limpio.
Con una amplia participación de equipo, se ha convertido en una plataforma fundamental para fomentar la convivencia y el desarrollo integral de la comunidad estudiantil de esta Casa de Estudios.
Este año, el torneo se llevará a cabo en dos etapas: la primera, a desarrollarse durante el semestre 2024-2, está dedicada a los deportes de conjunto; mientras que la segunda, programada para el semestre 2025-1, se concentrará en el desempeño individual.
Esta estructura permite a las personas participantes concentrarse en diferentes disciplinas a lo largo del tiempo, enriqueciendo la experiencia formativa de las y los jugadores.
Hasta el momento, los equipos de fútbol; básquetbol; voleibol; handball y tochito han mostrado un gran nivel de compromiso, no solo en términos de habilidad, también en la manera en que encarnan los principios universitarios que el evento busca promover, recordando que el verdadero triunfo va más allá del l resultado final.
El legado de la Copa Valores es de unidad y transformación. A lo largo del tiempo, ha sido testigo de cómo la actividad física es una herramienta poderosa para enseñar lecciones de vida, formar carácter y construir lazos que trascienden el campo de juego.
Con cada edición, este torneo continúa evolucionando, siempre con la misma visión: formar mejores personas a través del deporte.
Para esta edición se realizarán dos premiaciones, una a la unidad académica que tenga la mayor puntuación al finalizar la convocatoria y la entrega de la copa a la facultad con mayor cantidad de medallas con base al sistema olímpico.
Los resultados de los partidos pueden consultarse en la página web de DeportesUAQ: https://www.facebook.com/uaqdeportes?locale=ms_MY.